Persona buscando alternativas para pedir un préstamo online con ASNEF.

Préstamos con ASNEF

En el mundo financiero de hoy en día, estar en ASNEF ( Asociación Nacional de Entidades de Financiación) puede suponer un problema a la hora de necesitar un préstamo o crédito.

No obstante, esto no quiere decir que sea imposible obtener préstamos con ASNEF.

Por ello, en este artículo vamos a analizar distintas opciones para obtener financiación si te encuentras en esa situación.

¿Qué significa estar en ASNEF y por qué puede ser un desafío financiero?

ASNEF es un registro de deudores, gestionado por Equifax, una de las empresas más importantes de información crediticia de España.

Si estás registrado en ASNEF, quiere decir que has tenido algún tipo de deuda impagada o incumplimiento de contrato. Esto puede incluir préstamos no pagados, facturas que estén sin pagar, deudas con tarjetas de crédito…

La mayoría de entidades financieras comprueban que el solicitante no esté incluido en este fichero antes de aprobar un préstamo o crédito. El hecho de estar registrado en ASNEF implica un indicador de riesgo por parte de los prestamistas, lo cual dificulta la aprobación del préstamo. A pesar de ello, hay ocasiones en las que sí se aprueban créditos o préstamos con ASNEF, pero en estos casos, las condiciones suelen ser menos favorables tanto en tasas de interés como en plazos de pago.

Además, la inclusión en ASNEF suele tener un impacto negativo en el historial de crédito, dificultando así las opciones de financiación.

Hombre buscando opciones para pedir présta,mos con ASNEF.

Préstamos con ASNEF: ¿Es posible?

Como hemos mencionado anteriormente, estar en ASNEF  puede complicar el proceso de obtener un préstamo, pero existen algunas opciones de obtenerlo:

  • Préstamos con garantía hipotecaria

Algunas entidades financieras ofrecen préstamos a personas que estén en ASNEF, siempre y cuando utilicen la propiedad como garantía.

  • Préstamos personales con ASNEF

Algunas instituciones financieras, aceptan la opción de ofrecer financiamiento a personas con ASNEF en caso de que puedan demostrar unos ingresos estables y capacidad de pago.

En Creditio trabajamos con empresas que ofrecen préstamos a personas con ASNEF. Algunas de ellas pueden ser Cashrush (Ofrece microcréditos de hasta 750 euros con plazo de 90 días para devolverlo. La solicitud es online y ofrecen el dinero de inmediato) o Fineria (Ofrece microcréditos desde 100 hasta 1500 euros con cualquier tipo de historial crediticio. Envían el dinero en cuestión de minutos).

  • Préstamos rápidos y microcréditos con ASNEF

Algunas empresas que ofrecen microcréditos, están dispuestas a ofrecer financiamiento a personas que estén en ASNEF. Para los solicitantes puede ser de gran ayuda ya que, aunque no sean grandes cantidades de dinero, pueden ayudarles a cubrir algún gasto urgente.

A pesar de que como vemos, es posible conseguir préstamos con ASNEF, estos tienen una serie de desventajas que debemos mencionar. 

En primer lugar, los prestamistas suelen aplicar tasas de interés más elevadas a este tipo de solicitantes para compensar el mayor riesgo asociado.

Por otro lado, la cantidad de dinero financiada a personas incluídas en ASNEF, suele ser limitada.

Y por último, es posible que los prestatarios en ASNEF tengan condiciones menos favorables también en cuanto a plazos de pago, en comparación con aquellos que no están incluídos en este registro.

Microcréditos con ASNEF sin intermediarios

Los microcréditos son préstamos de cantidades pequeñas de dinero (generalmente un máximo de 1000 euros) que se suelen financiar a corto plazo. 

Por lo general, el proceso de solicitud de este tipo de préstamo es rápido y sencillo, y se suelen requerir muy pocos requisitos. Además, se suele poder realizar online y recibir el dinero en cuestión de horas e incluso minutos en algunos casos.

Los microcréditos con ASNEF funcionan prácticamente igual que los microcréditos tradicionales.

Para elegir la mejor opción de microcrédito, recomendamos primero comparar diversos prestamistas para elegir aquel que ofrezca unas condiciones que se adapten a tus necesidades. Se deben tener en cuenta las tasas de interés, los plazos de pago, los cargos adicionales y las condiciones generales. Después, antes de aceptar la oferta, es importante leer todas las condiciones detenidamente y entenderlas. Tras esto, debes asegurarte de tener la capacidad de cumplir con los pagos del microcrédito. Y por último,antes de firmar,  aconsejamos investigar sobre la fiabilidad del prestamista para evitar caer en posibles estafas.

Requisitos y condiciones para acceder a créditos con ASNEF

Los requisitos para acceder a créditos con ASNEF no son siempre los mismos. Pueden variar entre prestamistas, pero suelen haber algunos comunes:

  • Capacidad de pago: los prestamistas solicitarán al prestatario que demuestren su capacidad de pago. De esta manera, se asegurarán de que el solicitante pueda cumplir con los pagos del préstamo.
  • Documentación: los prestamistas suelen solicitar cierta documentación, como justificantes de ingresos, identificación persona, y detalles sobre la deuda que tengan con ASNEF.
  • Historial de crédito: en algunos casos, los prestamistas tienen en cuenta algunos datos del historial de crédito del solicitante.
  • Garantías: en muchos casos, los prestamistas solicitan una garantía para aprobar el crédito. Podría ser una propiedad o un avalista.

Préstamos rápidos con ASNEF

En ocasiones, se necesita un préstamo urgente para solucionar alguna urgencia. Para ello existen los préstamos rápidos, que ofrecen una rápida aprobación en cuestión de horas o minutos. Además, los requisitos para acceder a estos préstamos suelen ser mínimos y en muchas ocasiones son accesibles para una amplia gama de personas, incluyendo aquellas que están en ASNEF. 

Cómo obtener un préstamo rápido estando en ASNEF

Si te encuentras en la necesidad de un préstamo rápido y estás en ASNEF, te aconsejamos seguir una serie de pasos.

En primer lugar, debes buscar prestamistas que ofrezcan préstamos rápidos específicamente a personas en ASNEF, ya que no todos los prestamistas ofrecen préstamos a este tipo de personas.

Si necesitas ayuda con esto, te recomendamos contactar con Creditio, que te podrá poner en contacto con empresas financieras que ofrezcan micropréstamos a personas con ASNEF, como puede ser Cashrush o Fineria.

Una vez hayas encontrado un prestamista, debes completar la solicitud de préstamo y asegurarte de que has enviado toda la documentación correctamente.

Cuando hayas enviado la solicitud, debes esperar la respuesta del prestamista. En caso de ser aprobada  y si cumples con los requisitos, seguramente recibas el dinero en poco tiempo.

No obstante,en caso de decidirte a pedir un préstamo rápido, es importante hacerlo de manera responsable. Esto implica, antes que nada, evaluar si realmente es necesario y si podrás cumplir con los pagos. Una vez decidido, debes comparar distintas opciones (tasas de interés, plazos de pago, y condiciones). También es imprescindible leer y entender todos los términos y condiciones. Y por último, aconsejamos desarrollar un plan de pago realista que te permita asegurarte poder cumplir con los pagos sin problema.

Préstamos online con ASNEF

Cada vez es más común que los prestamistas ofrezcan préstamos online, incluso a personas incluídas en ASNEF a través de plataformas que suelen tener procesos de solicitud sencillos y tiempos de respuesta rápidos.

El proceso de solicitud y aprobación de préstamos online con ASNEF suele ser rápido y sencillo.

El primer paso es registrarse en la plataforma online del prestamista. Para ello, generalmente se suele tener que completar un formulario con información básica tanto personal como financiera y de contacto.

Tras esto, se deberá seleccionar el tipo de préstamo que necesitas, incluyendo el monto y el plazo de pago.

Después, se tendrá que completar un formulario de solicitud. Aquí se solicitará información detallada sobre los ingresos, empleo, estado civil, y cualquier otra información relevante.

Esta información será verificada por el prestamista, quien incluso podrá consultar en base de datos como ASNEF.

Por último, en caso de aprobar la solicitud, recibirás una notificación con los detalles del préstamo y el dinero se transferirá en un corto período de tiempo.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este artículo, estar en ASNEF puede suponer ciertos obstáculos y desafíos para obtener financiamiento. Sin embargo, hemos analizado distintas alternativas que permiten acceder a financiamiento en esta situación, como pueden ser préstamos con garantía hipotecaria, préstamos personales, microcréditos o préstamos rápidos online.

También destaca la importancia de seguir ciertos pasos a la hora de solicitar un préstamo, sea del tipo que sea. Es importante analizar la necesidad de un préstamo, comparar distintas ofertas de prestamistas, leer detalladamente los términos y condiciones, y desarrollar un plan de pago realista.

Por último, si necesitas un crédito, en Creditio te ayudamos a encontrar la mejor opción para que obtengas tu financiación.

También te puede interesar